CUANDO ESCRIBES CON LÁGRIMAS

Otro día más en que me levanto y es lo mismo. Nada ha cambiado. Todavía estamos encerrados. En verdad no tengo nada que me haga querer levantarme de la cama aparte de tomarme el café y hacer algo de tareas con Anna en la mañana. La escuela se ha portado tan bien, pero mandan cuanta cosa te imaginas que pueden mandar para justificar la mensualidad, y lo entiendo…es entendible. Pero me abrumo, me abruma saber que a mi esposo le están quitando parte de su salario, me abruma tener que pedirle a mi arrendador que por favor nos de un chance o que nos descuente un porcentaje del mes de alquiler hasta que nuestros ingresos regresen a la normalidad. Me abruma pensar que tal vez Anna no va a estar a la altura de lo que las maestra esperan en lecto escritura. No tengo paciencia para la parte de la escritura.

Soy dichosa que vivo en una casa con un patio y al menos podemos ir afuera a respirar aire puro, ver ardillas y pajaritos y tenemos una piscina. Qué más quiero verdad? Quiero ir a ver a mi papá, quiero ver a mi abuela, quiero ver a mi hermana menor y quiero sobre todo sentirme libre. Siento que me han quitado mi libertad, que este virus me ha quitado mi seguridad. Y la seguridad es lo que me da libertad. Hoy es un día difícil. Qué esta haciendo la gente en sus días difíciles? Rezan? Yo no soy de rezar. Meditan? estoy harta de meditar. Estoy negativa. Necesito como un baño de positivismo pero no lo encuentro. Toda el agua que tengo siento que me ahoga.

Pintar mandalas, armar rompecabezas, hacer yoga, meditar, rezar, hablar, fumar, tomar, ver tv…todo, lo he intentado todo, and it is getting old. Super old.

Esta mañana sentía que me faltaba el aire, aire por libertad, estoy en luto. En luto porque no puedo tener una vida afuera de mi casa. ¿Ya dije que quiero ir a abrazar a mi papá?

Mi esposo se ha matado trabajando por casi el último año en turismo, muchos dependen de sus decisiones, me tiene realmente triste por el saber que mucho de lo que hizo se ve tan pequeño en comparación con lo que tenemos encima y que ahora hay que empezar de nuevo, yo no conozco a nadie más dedicado y apasionado por lo que hace que el. Su mirada ha cambiado, tiene un pesar dentro de sus ojos que no quiero ver. Pero con todo y eso, él sigue optimista y dice que nos vamos a levantar. Nos vamos a levantar como país. Lo dice con mirada de pesar, pero se que lo siente.

A todo esto, esta soy solo yo. No me he puesto a martirizarme por la gente que no tiene que comer, que no tiene trabajo, y que esta realmente sola. Y honestamente, no puedo meterme en la película porque no saldría de ella.

Un día a la vez.

Un día a la vez.

Un día a la vez.

Hasta que esto pase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Recorriendo Panamá

Conoce lo bello de este país.

The Literary Bend

By Monique Sanchíz de Mihalitsianos

Panamá Housekeeper

¡Bienvenidos! Aquí te comparto tips de limpieza y cocina, anécdotas, recetas e información de nuestras capacitaciones.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

Longreads

The best longform stories on the web

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: