ROADTRIP 101

Hace como 10 años salió un artículo en la Revista Ellas sobre personas que dejaron la vida en la ciudad y se mudaron al interior. El articulo se llamaba “Me mudé al interior”. Me encantó leer por qué la gente se mudaba y tomaba esa decisión tan poco común. Me gustó leerlo tanto porque mi esposo y yo lo acabábamos de hacer. Nos mudamos un julio del 2010 a Chitré y vivimos por 6 años y medio en esa pequeña ciudad que nos vio madurar tanto.

Lo único que no me gustó del artículo en general es que no nos hubieran llamado para entrevistarnos. Cuando lo estaba leyendo, pensaba: “pero yo puedo decir tanto, quiero decir tanto, quiero contarle al mundo entero porque rompimos esquemas y nos fuimos de la jungla de concreto y quiero gritarle al mundo que ¡soy rebelde!”. Por otro lado, mi esposo no estaba tan exaltado como yo y mis emociones; él es de los que dice que me voy a morir de exagerada. Será.

Cuando Iván y yo decidimos casarnos siempre nos dijimos que queríamos ir a vivir al interior del país. No sabíamos dónde, pero una vez de novios, fuimos a pasar unas vacaciones en Tierras Altas, paseamos por todo Cerro Punta, Volcán y Boquete. Me acuerdo que nos quedamos en las cabañas Kusikas que era el alojamiento en donde yo me quedaba con mi familia cuando visitábamos Chiriquí siglos atrás. Estaban exactamente iguales, deliciosas. El río pasa detrás de ellas, están separadas las unas de las otras y los pinos alrededor. El clima fresco y de noche nos teníamos que abrazar extra fuerte para no morir congelados.

Me acuerdo que nos montábamos en el carro y paseábamos sin saber muy bien a dónde nos llevaba la carretera. Llegamos a una loma en donde se veían las vistas más verdes que había visto jamás. Nos bajamos del carro y nos quedamos varios minutos observando lo que sea que vivía allá abajo, lo que sea que nos daba esa tranquilidad, y vimos la bruma; cómo se abría como si supiera que necesitaba apartarse. Fue ahí, fue ese momento, en que ese paisaje y yo nos reconocimos. En el camino de vuelta a la ciudad, le dije a Iván que cuando nos casáramos yo me mudaría al interior con él. Y ese fue el principio…del principio.

2007, Tierras Altas, Chiriquí.

Un comentario en “ROADTRIP 101

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Recorriendo Panamá

Conoce lo bello de este país.

The Literary Bend

By Monique Sanchíz de Mihalitsianos

Panamá Housekeeper

¡Bienvenidos! Aquí te comparto tips de limpieza y cocina, anécdotas, recetas e información de nuestras capacitaciones.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

Longreads

The best longform stories on the web

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: