18 COSAS SOBRE MI

1. Escribir siempre ha sido una manera de desahogarme y más importante de dejar fluir la energía. A veces la siento estancada, como si tuviera escombros dentro de mi cuerpo que no la dejaran fluir. Cuando finalmente hago cosas para darle su espacio para fluir, salen las ideas. Las palabras. Pero no me puedo llevar el crédito porque todo el mundo ha visto el Ted Talk de Elizabeth Gilbert en donde habla que cada quien tiene un genio, no? Digamos que mi genio esta despertando de una siesta larga…

2. Una vez un hombre me alzó la mano para callarme y no hice nada. Me callé. Me senté. Me desaparecí en mi asiento y estuve dormida por muchos años después de eso.

3. Hablemos de comida por un minuto porque es uno de mis placeres más grandes. Mi comida favorita es la hindú, por su mezcla dulce-salada-picante. Un buen pan con mantequilla fresca por su sensación de hogar y el chocolate negro acompañado de una botella de vino tinto.

4. No me gusta la confrontación por la incomodidad de todas las emociones que salen de ellas. Yo soy mi peor crítica, y soy grosera, soy dura y poco compasiva conmigo misma a la hora de lidiar con la incomodidad emocional.

6. Mi olor favorito es el de la hierba mojada con la primera lluvia de la temporada.

7. Estuve acostada voluntariamente alado del cuerpo fallecido de mi abuela. Aparte de la curiosidad, quería sentir la efimeridad de la vida. Y la sentí. Ahí no había nada, estaba fría. Era solo un cuerpo, no era mi abuela.

8. Una vez me hice una auto regresión guiada a una vida pasada por pura curiosidad. Lo único que pude ver fue un campo con montañas, no recuerdo el clima, pero cuando pidieron mirar a mis pies vi unos pies descalzos sobre la tierra, descuidados y cabellos largos blancos canosos. Mirando algo en la montaña.

9. Ya vi la película Wild y ya me convencí que algún día haré sola el Circuito W de Torres del Paine en la Patagonia Argentina.

10. Me he mudado de casas y ciudades tantas veces que ahora cuando me quedo en un solo lugar por más de un año me empieza el desespere por mudarme nuevamente. Tal vez todavía no he encontrado un lugar que reconozca como mi hogar.

11. Me siento en contacto con la luna, las estrellas, los planetas, los cristales y Dios o esa energía que lo creó todo.

12. Yo hubiera sido una excelente doctora. Tal vez si hubiese tenido un poco más de disciplina en mis estudios secundarios, menos interesada en niños y en todo lo divertido, se que lo hubiera logrado pero, como me dijeron que era malísima con los números, que mejor no. ¡Cómo nos defecamos en los sueños de los demás!

13. Tengo una hija que se llama Anna. El nombre lo leí en una novela y se me quedó grabado. Nunca quisimos saber el sexo hasta el momento de su nacimiento. Apenas la vimos, lo supimos. Anna.

14. Pienso constantemente en la muerte. En cómo moriré, en que si mi vida la he vivido de verdad con muchas muchas ganas y usando todas mis fibras…y que si realmente la disfruté. Quiero estar consciente en mi lecho de muerte, ¡qué oportunidad más bella en verdad! Olvídate del dolor físico porque para eso te dan de todo, imagínate que puedas en ese momento ser tu propio juez con las puertas que dicen que se abren iluminándote. Que tu puedas estar lúcido en tu paso al pasillo y complacerte por todo lo vivido o…todo lo contrario.

15. Soy de conexiones profundas.

16. Nunca he visto la nieve, ni he estado cerca.

17. Estoy casada con un hombre con un corazón de oro y que no para de soñar con la construcción de un mejor mundo, de un mejor Panamá. Luchará toda la vida por eso. Su cabeza está más en las nubes que en la tierra. Pero cuando la pisa, la “rockea”. Y me dice las cosas sin mucho adorno, es directo y no le importa que mis alas crezcan y crezcan…

18. Creo en la reencarnación y pienso que vine a este mundo a aprender la lección de la paciencia.

“…read these leaves in the open air every season of every year of your life, re-examine all you have been told at school or church or in any book, dismiss whatever insults your own soul, and your very flesh shall be a great poem and have the riches

Walt Whitman (Leaves of Grass)

Recorriendo Panamá

Conoce lo bello de este país.

The Literary Bend

By Monique Sanchíz de Mihalitsianos

Panamá Housekeeper

¡Bienvenidos! Aquí te comparto tips de limpieza y cocina, anécdotas, recetas e información de nuestras capacitaciones.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

Longreads

The best longform stories on the web

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: